El 112 establece la preemergencia por lluvias de nivel rojo en el sur de Valencia y el norte de Alicante

Lluvias, bomberos
CPBV
Actualizado 18/11/2018 12:56:35 CET

`VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia de nivel rojo en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante desde las 12.15 horas de este domingo, así como de nivel naranja en el sur de Alicante. Esto se suma al nivel naranja de preemergencia por lluvias en el litoral de Castellón establecido desde las 9.00 horas.

   Desde la Generalitat han recomendado evitar actividades deportivas en zonas de barranco, así como retirar objetos de fuera de las casas que puedan arrastrar las lluvias.

   También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso rojo por lluvias fuertes en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante para las primeras horas de este lunes, desde medianoche hasta las 14.00 horas.

   Según ha informado la Agencia en su cuenta de Twitter, en las próximas 36 horas habrá una "meteorología muy adversa" en la Comunitat Valenciana, particularmente en estas zonas y el litoral sur de Alicante, que estará en aviso naranja.

Contador