Actualizado 06/08/2021 20:36 CET

El 112 establece la situación 1 del plan contra incendios forestales, con riesgo extremo en Valencia

Imagen de archivo de un incendio en Moixent (Valencia)
Imagen de archivo de un incendio en Moixent (Valencia) - 112 CV

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del plan especial para hacer frente a los incendios forestales con índice de gravedad potencial 1, con riesgo extremo este sábado 7 en toda la provincia de Valencia.

Esta decisión responde al riesgo de que uno o varios incendios forestales puedan afectar gravemente a bienes forestales o levemente a población y bienes de naturaleza no forestal, explica el 112 a través de Twitter.

En concreto, la situación 1 prevé que estos eventuales incendios puedan se controlados con los recursos del plan especial, con la posibilidad de solicitar la incorporación de medios extraordinarios previa valoración de la administración correspondiente.

Durante este viernes hay algunos incendios de vegetación activos en la Comunitat, por lo que se han llevado a cabo vuelos de vigilancia preventiva en las zonas con riesgo alto. Sigue activado el aviso por temperaturas altas en el interior sur de Valencia y el litoral sur de Alicante, con la previsión de rebasar los 38 grados.

Para este sábado, la preemergencia por riesgo de incendios forestales está en nivel rojo (riesgo extremo) en el conjunto de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, mientras baja a naranja (alto) en el sur de Alicante y el sudoeste de Castellón. En el resto de la Comunitat se mantiene en verde (bajo-medio).