VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado durante la festividad de San Juan un total de 1.875 incidencias en las tres provincias, la mayoría de solicitud de asistencia sanitaria, entre la media tarde de ayer lunes y las 8.00 horas de hoy, "aunque en ningún caso se trataba, afortunadamente, de incidentes de gravedad", según especificó la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez. Rodríguez apuntó en un comunicado que "un lunes normal, la media de incidentes suele situarse en una media de 1.300 avisos entre las horas señaladas", y subrayó que "del total de incidentes registrados durante la noche de San Juan, predominan las asistencias sanitarias en vía pública o las llamadas por accidentes de tráfico".
Por provincias, Rodríguez el servicio 112 atendió 744 incidentes en la provincia de Valencia, 641 en la de Alicante y 126 en Castellón. El resto de avisos se ubicaron fuera de la Comunitat Valenciana.
Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, los operadores del teléfono de emergencias atendieron un total de 276 solicitudes de asistencia sanitaria, que supuso el mayor índice de gestiones realizadas.
Asimismo, en una noche con un tránsito superior al habitual, especialmente a las playas, se recibieron 85 avisos de accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana mientras que un total de 69 llamadas estaban relacionadas con agresiones o peleas. Los operadores de 112 atendieron también a 72 ciudadanos que denunciaban sustracciones, principalmente a personas y objetos en vehículos.