Publicado 12/02/2021 13:57CET

14F.- Puig anima a votar a Illa: "Necesitamos construir un Mediterráneo fuerte frente al centralismo ineficiente"

El cadidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
El cadidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. - PSC

   VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho público este viernes en redes, con ocasión del cierre de campaña de las elecciones catalanas, un vídeo en el que se dirige a los 60.000 valencianos que viven en Cataluña y les anima a votar al candidato socialista, Salvador Illa. "Necesitamos construir un Mediterráneo fuerte y próspero frente al centralismo ineficiente", afirma.

   El dirigente valenciano recalca que "es el momento de Salvador Illa", en unas elecciones que califica de "decisivas" para Cataluña y en un contexto en el que "es la hora de construir puentes, y no de los muros".

   "En las elecciones del próximo domingo 14 de febrero yo votaría a Salvador Illa, al president Illa", dice el líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, que añade: "Necesitamos construir un mediterráneo fuerte y próspero frente al centralismo ineficiente".

   Para el secretario general del PSPV-PSOE, es también "el momento de la esperanza" que representa el candidato del PSC, "no de la nostalgia". Asimismo, ha aludido a Cataluña como "una tierra fraterna" y ha llamado a "votar, porque la política cambia las cosas y mejora la vida de las personas".

"GESTIÓN PARA SUPERAR LA PANDEMIA"

   En este sentido, Ximo Puig ha subrayado que este "es tiempo de gestión, gestión y gestión para superar la pandemia" y ha destacado entre las prioridades del socialismo "recuperar el trabajo y garantizar que nadie se quede al margen en la reconstrucción tras la crisis sanitaria".

   "Estoy convencido de que eso será más fácil con el president Illa", ha concluido el secretario general del PSPV-PSOE, quien ha apelado al "'trellat', 'seny' y sentido común" que personifica el candidato socialista, Salvador Illa.