Entre 15 y 20 farmacias de la provincia reclamarán vía judicial la deuda del Consell

Farmacia
COLEGIO OFICIAL
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 21:12

CASTELLÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre 15 y 20 farmacias de la provincia de Castellón reclamarán vía judicial el dinero que les adeuda la Generalitat valenciana, según se acordó en una reunión celebrada este martes en la que participó un grupo de farmacéuticos para analizar los impagos del Consell.

Según ha informado uno de estos farmacéuticos, Mario Molina, "hemos decidido adoptar medidas judiciales porque no vemos ninguna salida a la situación", puesto que --ha añadido-- "ya no se trata de retrasos puntuales en los pagos, que los entendemos, sino que la Administración está incumpliendo sistemáticamente los calendarios de pagos que ella misma fijó".

Molina ha calificado la situación de "insostenible", y ha asegurado que "aunque depende del patrimonio de cada farmacia, todas estamos endeudadas, ya que están saturadas todas las líneas de créditos".

Asimismo, Mario Molina se ha quejado de que los farmacéuticos de la provincia no reciben información por parte del Colegio de Farmacéuticos sobre las medidas de movilización que se podrían adoptar ante los impagos.