Unos 30 pescadores de Cullera (Valencia) llevan hoy a hombros la Virgen del Castillo en la procesión de la Aurora

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 12:07

VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 pescadores de la localidad valenciana de Cullera llevaron a hombros la imagen de la Virgen del Castillo en la tradicional procesión de la Aurora, en la última jornada de actos de las fiestas patronales, según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

El recorrido, que comenzó sobre las 5.00 horas, y en el que estuvo previsto que participasen miles de personas, según anunció el arcipreste de la localidad, Rafael Reig, partió de la iglesia de los Santos Juanes hasta la playa de Sant Antoni. Durante el acto, que duró aproximadamente una hora, se sucedieron varios castillos de fuegos artificiales.

Decenas de embarcaciones acompañaron, también desde el mar, el recorrido de la patrona. Tras su llegada a la playa se celebró una misa de campaña en su honor.

Al finalizar la misa, la imagen de la Virgen del Castillo regresó de nuevo a la parroquia de los Santos Juanes, donde a las 11.00 horas, se celebrará una misa mayor. Por la noche, a las 21.00 horas, la imagen de la patrona regresará al castillo acompañada de miles de fieles.

La talla de la Mare de Déu del Castell, del siglo XIV, esculpida en mármol de Buixcarró autóctono de la zona, es de estilo gótico y representa a la Virgen de pie, sonriendo y llevando al niño Jesús en brazos y una flor.

La imagen está vinculada a la orden militar y hospitalaria de San Juan del Hospital, a la que el rey Jaime I donó el castillo de Cullera como agradecimiento por su ayuda durante la reconquista. Debido a su origen, la Virgen viste una túnica y una correa que recuerdan el hábito de los monjes de la orden.

Contenido patrocinado