MADRID/VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 46,6 por ciento de los valencianos utiliza la banca online, lo que sitúa a la Comunitat como la séptima región con el mayor porcentaje de internautas que acuden a la red para realizar sus operaciones financieras, según datos de la división online de Nielsen España, experta en medición de audiencias.
Por regiones, Cantabria y Murcia son las que encabezan la lista de las comunidades autónomas más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente.
Les siguen, por este orden, Asturias (52,6 por ciento), Madrid (51,4 por ciento), Canarias (49,4 por ciento), Cataluña (48,7 por ciento), Aragón (45,6 por ciento), Baleares (45,4por ciento), País Vasco (43,5 por ciento), Andalucía (43 por ciento) y Castilla-La Mancha (41,6 por ciento).
Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8por ciento), Galicia (39,3 por ciento), Extremadura (37,8 por ciento), Navarra (36,9por ciento) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.