29 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/10/2012 17:52:07 CET

Unos 60 trabajadores de La Fe protestan ante Sanidad por el impago de sus nóminas

Vigilantes De La Fe Se Concentran Ante Sanidad
CSI·F

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 trabajadores del Hospital La Fe han protestado este miércoles ante la sede de la Conselleria de Sanitat por el impago de sus nóminas, ya que desde abril solo han cobrado 600 euros pertenecientes a la segunda quincena de agosto, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en un comunicado.

El sindicato ha detallado que el impago de salarios afecta a un centenar de trabajadores que realizan su labor en la nueva Fe y en las antiguas dependencias del centro hospitalario. Durante la protesta de esta mañana algunos afectados han intentado acceder al edificio para trasmitir su protesta al conseller de Sanitat, pero los efectivos policiales lo han impedido.

CSI·F ha recordado, además, que la empresa adjudicataria adeuda una media de 10.000 euros a cada uno de ellos. A pesar del cambio de empresa, que ha pasado de Esabe a Grupo Sequor, "los impagos han continuado". El único abono que han realizado ha sido el de una quincena del mes de agosto. La empresa achaca el retraso a la Generalitat, por el impago del servicio de seguridad contratado.

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado a la conselleria que pague el dinero que adeuda a la contrata para que los empleados puedan cobrar su salario. La situación es "muy dramática", han dicho, y han anunciado que las protestas continuarán diariamente hasta el 31 de octubre, de 8.00 a 10.00 horas.