El 62% de las personas que realiza una beca Leonardo a través de ADEIT encuentra trabajo al finalizar su estancia

Actualizado 27/05/2010 13:58:59 CET

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de los titulados que el pasado año realizó prácticas en empresas europeas a través de las becas Leonardo da Vinci encontró trabajo al finalizar su estancia, según recoge el último estudio realizado por ADEIT, como entidad gestora de estas becas, a un total de 353 becarios que acabaron su práctica entre enero de 2008 y diciembre 2009.

El subdirector de ADEIT, Vicente L.Francés, señaló en un comunicado que las empresas "tienen muy en cuenta la movilidad y, por tanto, la realización de prácticas en empresas de otros países europeos a la hora de contratar nuevo personal".

En este sentido, según este mismo estudio, el 82 de las empresas que contrataron a los becarios valoraron muy positivamente la estancia Leonardo a la hora de ofrecerles un empleo y, por otra parte, el 64 por ciento recibieron una oferta laboral en el país de destino, la mayor parte (41%) en la propia empresa donde desarrollaron la práctica.

El subdirector de ADEIT apuntó que estas becas "son una excelente oportunidad para mejorar la inserción laboral de los titulados, en la medida en que la experiencia adquirida durante las prácticas en empresas europeas proporciona un conjunto de habilidades y competencias claves para enfrentarse con garantías al mercado de trabajo".

El 90 por ciento consideró que la beca le permitió desarrollar nuevas habilidades profesionales. Entre las competencias adquiridas, los becarios destacaron especialmente la mejora en conocimientos de idiomas (84%), actitud e iniciativa (83%) y adaptación y flexibilidad (81%).

Estas becas, de seis meses de duración y que se conceden a lo largo de todo el año, van dirigidas a titulados de cualquier universidad española y de cualquier área de conocimiento. Además de la financiación del programa (de entre 2.650 y 4.850 dependiendo del país de destino), estas becas cuentan con la cofinanciación de Bancaja, por lo que su dotación económica aumenta hasta entre 3.500 y 5.700 por beca.

La experiencia de ADEIT en la gestión, de más de 21 años y con más de 2.500 estancias gestionadas hasta la fecha, ha hecho a esta entidad merecedora del Premio a la Calidad en la gestión del Ministerio de Educación, que fue entregado el pasado mes de diciembre, recordó la entidad.