El 65,4% de las personas que trabajan en la Agència Tributària Valenciana son mujeres

Publicado 08/03/2019 14:20:50CET
GVA

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 65,4% de las personas que trabajan en la recién creada Agència Tributària Valenciana (ATV) son mujeres, lo que supone que, de los 217 empleados que tiene este organismo, 142 son mujeres y 75 son hombres, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Si se atiende a la distribución de los empleados de la Agència Tributària Valenciana en los tres centros territoriales que tiene el organismo, se ve como, en todos ellos, la presencia de mujeres es más habitual que la de hombres. Así, en el centro de València, las trabajadoras representan el 75% (84 mujeres frente a 28 hombres), en el de Castellón el 60% (21 mujeres y 14 hombres) y en el de Alicante, el 53% (37 mujeres y 33 hombres).

Según el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, "estas cifras revelan la "plena integración de la mujer en la administración tributaria valenciana". "Desde la Generalitat tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral", ha manifestado Soler.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, porque es cierto que en ciertas áreas todavía existen techos de cristal que hacen que las mujeres tengan menos presencia en puestos de responsabilidad, pero desde el Consell trabajamos día a día para conseguir que cada vez haya una presencia más equilibrada e igualitaria y por valorar a hombres y mujeres según su trabajo, su esfuerzo y sus méritos", ha explicado Soler, quien ha apuntado además que la dirección general de la Agència Tributària Valenciana también recae en una mujer, Sonia Díaz.