VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, dio hoy a conocer los resultados de una encuesta de su partido en la que se concluye que el 71% de los valencianos estima que la actual situación de la Comunitat Valenciana no justifica la presentación de una moción de censura y que más de ocho de cada diez valencianos considera que no prosperará. Pedrosa señaló que la encuesta elaborada por el PP pone de manifiesto que "el único resultado de la moción del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, es su propia censura política por parte de todos los ciudadanos de la Comunitat". Los valencianos "han condenado la moción de censura de Pla por considerarla la decisión más irresponsable, antidemocrática y malintencionada de la historia de la Comunitat Valenciana", dijo.
Así, indicó que "no hay ni un sólo motivo que justifique esta burla al sistema democrático" porque, según se recoge en la encuesta, "tres cuartas partes de los ciudadanos de la Comunitat -un 72,9%-- considera que el Gobierno valenciano defiende mejor que el Gobierno de Zapatero -que sólo alcanza un 17,3%-- sus intereses, mientras que el 75,8% considera que el Consell está más cerca de los problemas de los valencianos, frente a un 15,1% que considera que lo está el Gobierno central".
"La única justificación de la presentación de una moción de censura es el ansia de poder de Pla y la animadversión que siente hacia la Comunitat Valenciana, porque, al proponer esta iniciativa está atentando contra todos los indicadores y agentes sociales que sitúan a la Comunitat en el epicentro del crecimiento nacional", señaló.
Así, indicó que más de siete de cada diez valencianos mantienen que la actual situación de la Comunitat no justifica la moción de censura, mientras que sólo 2 de cada diez cree que si, lo que demuestra que "nadie se cree la moción de Pla".
Pedrosa señaló que "el 64,2% de los valencianos sabe que el Gobierno de Francisco Camps les proporciona mayor estabilidad, frente al 24,9% que considera que lo hace el Gobierno central", porque "el Gobierno socialista se ha convertido en el mayor peligro para los intereses de los valencianos mientras que el Gobierno de Francisco Camps se ha convertido en el símbolo de la sensatez política y del buen Gobierno".
Asimismo, Pedrosa indicó que, según se recoge en la encuesta, esta "temeridad política que intenta llevar a cabo Pla le ha costado confianza, credibilidad y dignidad política ya que, el 37,3% de los valencianos afirma que votaría al PP de celebrarse hoy las elecciones, mientras que el 24,4 afirma que votaría al PSPV, de manera que la ventaja del PP sobre el PSPV en intención directa de voto es hoy por hoy de 13 puntos.
En esta línea, indicó que Pla "no sólo es el gran desconocido de los valencianos, sino que su moción, por injustificada, es también una gran desconocida, porque el 60% de los ciudadanos de nuestro territorio dice desconocer la presentación de esta lamentable iniciativa".
Seis de cada diez ciudadanos considera que la razón de presentar una moción está avalada por la intención de los socialistas de desgastar al Gobierno valenciano, mientras que, siete de cada diez encuestados considera que no se hubiera presentado de no estar cerca las elecciones -un 70,2% frente a un escaso 23,6% que cree que si se habría presentado--, resaltó.
Estos datos demuestran, según Pedrosa, que Pla "ha sido inhabilitado por los propios ciudadanos para seguir como secretario general del PSPV por su actitud irresponsable" y, en este sentido agregó que Pla "se ha convertido en el político que más ha defraudado a la Comunitat" a la vez que indicó que la moción "no dejará de ser una anécdota, por irreflexiva e inoportuna de la misma manera que Pla pasará a ser una anécdota del socialismo valenciano por proponer la moción más injustificada de la democracia española".
Por otro lado, Pedrosa señaló que más de ocho de cada diez ciudadanos considera que la moción no va a prosperar, frente a uno de cada diez que sí lo cree -un 5,6% no se pronuncia--, lo que demuestra que los valencianos "ya han votado a Pla, le han dicho que no, no a su afán de protagonismo, a su desprecio a los intereses valencianos y a las normas del juego y le han exigido que deje de deshonrar la política de la Comunitat Valenciana". "Toda España sabrá mañana que el socialismo de la Comunitat es el peor de todo el Estado, porque se ha convertido en un subproducto del PSOE nacional que funciona sólo cuando se trata de atentar contra nuestro territorio", indicó Pedrosa.