Actualizado 18/12/2009 18:28 CET

Un 75% de las familias adelantan sus compras en la Navidad con los precios "más competitivos de la década", según Anged

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 75 por ciento de las familias han adelantado una parte importante de sus compras navideñas, en el año en el que los precios son los "más competitivos de la década", según informó en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Asimismo, la entidad recordó que el próximo domingo las grandes superficies valencianas abrirán de nuevo sus puertas, y esperan recibir a cerca de un millón clientes, que aprovecharán la apertura para realizar las compras de sus regalos de Papá Noel y de los productos de alimentación para la preparación de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós destacó que "se ha vuelto a demostrar que las aperturas de festivos es el marco ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores, potenciar el crecimiento del sector comercial y generar optimismo en el consumo".

Así, destacó que "las cifras de afluencia de consumidores en las aperturas de festivos de las pasadas semanas han permitido que el 75 por ciento de las familias hayan adelantado las compras propias de estas fechas.

Asimismo, Quirós subrayó que las aperturas de diciembre "han permitido recuperar las cifras de visitantes y ventas". Por tipología de productos, la confección es la que más crecimiento relativo ha presentado, debido a la llegada del frío, seguida de los adornos de navidad, la alimentación, los complementos y los juguetes.