VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 144 playas, 12 más que la semana pasada, se han calificado con una calidad de excelente o muy buena, según se desprende de los resultados del programa de información semanal de la calidad de las zonas de baño de la Comunitat Valenciana que realiza Territorio y Vivienda y que comenzó hace un par de semanas.
El director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, calificó estos resultados como muy buenos y destacó que este programa de información semanal "tiene como objetivo hacer un seguimiento actualizado del estado de nuestras playas durante la temporada de baño, controlando la calidad de las aguas de acuerdo a la legislación vigente yllevando un seguimiento también de las condiciones de mantenimiento y servicio".
Así, de las 184 playas controladas esta semana los análisis han puesto de manifiesto que el 78 por ciento de las playas cuentan con una calificación excelente y muy buena, un total de 39 playas, se han calificado como buenas (26,78 por ciento), y sólo una se ha calificado como aceptable.
Por provincias, la de Castellón cuenta con 17 playas calificadas como excelentes, 18 Muy Buenas, es decir el 90 por ciento de las playas han obtenido las calificaciones más elevadas y 4 buenas. Las playas clasificadas como excelentes son Forti en Vinaroz, Nord y Caracola en Benicarló, Nord de Peñiscola, El Carregador en Alcossebre, Nord y Torrenostra de Torreblanca, Morro de Gos y La Conxa en Oropesa, Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent, Els Terrers y Heliopolis en Benicassim, El Arenal de Burriana, y por último Les Cases y El Cerezo en Xilxes.
En el caso de la provincia de Valencia 25 playas han obtenido la máxima calificación, 9 más que la pasada semana, 17 se han calificado como muy buenas y 13 como buenas. Entre las primeras se encuentran las playas de Racó de la Mar en Canet D'En Berenguer, la playa del Port de Sagunt, la playa de Pobla de Farnals, las playas de Pinedo, El Saler, La Garrofera y Recati en Valencia, la Llastra, Bega del Mar y Mareny de Vilxes en Sueca, el Dosser, el Far, Los Olivos, Raco, Sant Antoni y El Dorado - L'Estany en Cullera, la playa de Tavernes de la Valldigna, la playa de Xeraco, Nord de Gandia, las playas de Daimus, Bellreguard y Miramar, así como las de Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta en Oliva
Por último, de las 90 playas que se han controlado esta semana en la provincia de Alicante, 23 son excelentes, 44 se han calificado como muy buenas y 22 como buenas y una como aceptable.
Entre las playas calificadas como excelente mencionar la playa la playa de Marineta Cassiana en Denia, el Arenal en Xábia, el Portet y l'Ampolla en Teulada, el Arenal-Bol y Port Blac en Calpe, Llevant y Mal Pas en Benidorm, Paradis en la Vila Joiosa, Carrer la Mar en El Campello, el Postiguet y el Saladar en Alacant, Varador y Llevant en Santa Pola, La Roqueta en Guardamar del Segura, Cala Cerrada, Campoamor y Mil Palmeras en Orihuela, las playas del Conde, Puerto y Villas Higuericas en Pilar de la Horadada.
Asimsimo, conectándose a la página web http://www.cth.gva.es/playas se puede conocer del estado de las playas de la Comunitat durante la temporada de baño con datos sobre la calidad del agua, su aspecto, la arena, así como las condiciones de mantenimiento y servicio que prestan.
Esta información se actualiza todas las semanas tras conocer los resultados de los análisis realizados en las zonas de baño al inicio de la semana, por lo que todos los viernes se tendrán nuevos datos de la calidad de las playas de la Comunitat a lo largo de la semana.