VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 96 por ciento de la plantilla del Hospital Universitari La Fe de Valencia prefiere trasladarse a las nuevas instalaciones, situadas en el Bulevar Sur, según ha informado este martes el centro sanitario en un comunicado.
La Fe ha finalizado el proceso de adscripción voluntaria de su personal al Área de Pacientes Crónicos que se creará en las instalaciones de Campanar. En total, 269 trabajadores han solicitado permanecer en las actuales instalaciones de Campanar, lo que supone que sólo un cuatro por ciento de la plantilla total, cercana a los 6.000 trabajadores, ha solicitado mantener su puesto de trabajo en Campanar.
Para atender a los pacientes ingresados en esta Área de Crónicos se han ofertado 190 plazas de adscripción voluntaria para las categorías de trabajador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería, enfermero, técnico especialista en radiodiagnóstico, auxiliar administrativo, administrativo, controlador de suministros, telefonista, celador, cocinero, gobernante, peluquero, pinche y profesor de logofonía y logopedia.
A estos puestos sólo puede optar personal de plantilla del Hospital La Fe y el proceso de selección se ha realizado teniendo en cuenta la antigüedad y la voluntariedad de permanecer en las actuales instalaciones. En aquellas categorías que no se hayan cubierto, se procederá a la adscripción de personal interino.
El personal facultativo que atienda a los pacientes de estas salas dependerá funcionalmente del Servicio al que pertenece, ya que se trata de facultativos especialistas de Departamento de Salud Valencia La Fe.
Además del Área de Crónicos, el centro de Campanar mantendrá la actividad de la lavandería, que dará soporte tanto a las instalaciones de Campanar como al nuevo Hospital La Fe situado en el Bulevar Sur y centros de otros Departamentos de Salud, la Unidad de Psiquiatría de Adolescentes y Trastornos de la Conducta Alimentaria, que mantendrá su dependencia del Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud, y la central de esterilización de material textil.
Así, el personal que desempeña sus tareas en estas unidades, mantendrá su puesto de trabajo en el mismo lugar en que lo venía haciendo. Con todo, para el mantenimiento de las infraestructuras de Campanar, se quedarán en este centro el personal electricista, mecánico, fontanero, calefactor, carpintero, albañil, pintor, tapicero y jardinero.
Sumando estas plazas de personal de mantenimiento, se llega a una cifra superior a 300 profesionales para atender las dependencias del Área de Crónicos de Campanar, dependiente a todos los efectos de la gerencia del Departamento de Salud Valencia La Fe.