Abierto con cadenas el paso para turismos en la A-23 y en Querol, en la provincia de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 13:23

CASTELLÓN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, presidió hoy la reunión de la comisión ejecutiva del Protocolo de coordinación de organismos del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas, en la que se informó de que ya se ha abierto el paso para turismos con cadenas en la A-23 y en Querol, aunque sigue cerrada para vehículos pesados, según informó la Subdelegación en un comunicado.

En la reunión están representados Protección Civil, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Jefatura provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja.

En el transcurso de la reunión se informó de la situación en la que se encuentra la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Castellón. Así, además de abrirse el paso para turismos con cadenas en la A-23, la N-232 continúa cortada en Torremiró, aunque en Querol se acaba de abrir el paso para turismos con cadenas, y sigue cortado para vehículos pesados.

Para intentar normalizar la situación cuanto antes, ocho quitanieves del Ministerio de Fomento siguen trabajando intensamente en la A-23 y en la N-232. Desde la tarde de ayer la Subdelegación movilizó a los efectivos necesarios de Protección Civil, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Jefatura provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja para garantizar la seguridad de los conductores y conductoras y para poder atender a quienes hubieron de detener sus vehículos.

Hasta las 9.00 horas de hoy, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento ha utilizado 190 toneladas de sal, 78.000 litros de salmuera y las ocho quitanieves han recorrido más de 2.400 kilómetros, según los datos referidos a la A-23 y la N-232.

UME

Por su parte, la UME ha contribuido a la mejora de las condiciones viarias de la A-23 mediante la retirada y recuperación de medio centenar de vehículos ligeros y cuatro pesados que obstaculizaban la circulación y a su posterior apertura mediante la limpieza de nieve depositada.

Asimismo sus efectivos han realizado evacuaciones de personas a la localidad de Barracas (Castellón), una vez que el vehículo había sido inmovilizado. A lo largo de la noche la cuña quitanieves también ha estado actuando en Autovía Mudéjar.

El subdelegado del Gobierno manifestó al término de la reunión que "todos los efectivos de los que dispone el Gobierno de España trabajan intensamente para recobrar cuanto antes la normalidad en las carreteras de su competencia, la autovía Mudéjar y la N-232".

No obstante, solicitó a los ciudadanos y ciudadanas que "si no es estrictamente necesario, no realicen viajes por estas vías". Lorenzo recomendó igualmente que los usuarios y usuarias de la Red de Carreteras del Estado se informen a través de la página www.dgt.es en el apartado de información de carreteras.

Contenido patrocinado