Publicado 21/11/2022 15:45

Abierto el casting para su nueva producción de danza de calle del IVC

   VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Valencià de Cultura (IVC) convoca un casting para elegir tres actrices bailarinas y tres actores bailarines que participarán en la nueva producción propia de danza de calle del organismo. Llevará el título de 'Voràgine' y estará dirigida por Pepa Cases.

   Los interesados han de tener entre 18 y 45 años y dominar las dos disciplinas: el teatro y la danza. Se valorará la experiencia en artes de calle y tendrán que ser ciudadanos de cualquier país de la UE o tener un permiso de trabajo en vigor.

   Una primera selección se llevará a cabo según los currículums presentados y, a partir de ese momento, se convocarán los seleccionados, mediante un correo electrónico, a una prueba que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Auditori de Castelló en horario de mañana.

   El plazo para presentar candidaturas acaba el próximo 4 de diciembre y las personas interesadas tienen que enviar un correo electrónico a castingvoragine22@gmail.com con su curriculum vitae, los datos de

   contacto, teléfono y dirección electrónica, una foto reciente y, opcionalmente, un enlace a un 'videobook'.

   El tema o el asunto del correo ha de ser 'Casting Voràgine' y debe incluir el nombre de la persona interesada. Las solicitudes llegadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

   El preestreno de 'Voràgine' será el 24 o 25 de marzo en la Fira d'Arts de Carrer de Gandia MIRA, y el estreno, en Dansa València, entre el 17 y 19 de abril de 2023, el espectáculo también se exhibirá en mayo

   en el Festival Internacional de Teatro en la Calle de Vila-real, el FITcarrer. Y, posteriormente, en los festivales Fresca de Alicante y en Sagunt a Escena.

   Además, se harán actuaciones en diferentes festivales de la Comunitat Valenciana hasta finales de 2023. Es necesaria la disponibilidad absoluta durante todo el proceso.

   'Voràgine' es "un grito hacia la sociedad, un golpe al estómago, un bofetón para despertar". "Es una necesidad de contar, de reflexionar, de visibilizar y denunciar una realidad que se queda al margen y que se trata de manera anecdótica", afirman desde el IVC.

   La desigualdad, el machismo, la violencia, el miedo, las agresiones sexuales y su impunidad son temas que se tratan "con delicadeza y conciencia, pero, sobre todo, a viva voz, a viva danza y en la calle".

Contador