VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Abogacía y la Intervención de la Generalitat valenciana defendieron hoy la legalidad de las contrataciones realizadas por el Gobierno valenciano y criticaron el informe de la unidad de Auxilio Judicial solicitado por el magistrdo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investiga el 'caso Gürtel' por "extralimitarse en sus apreciaciones" y presentar unas conclusiones "desproporcionadas, infundadas e incluso falsas".
Los representantes de ambos órganos, Isabel Villalonga y Salvador Hernandis, comparecieron hoy en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell junto a la portavoz, Paula Sánchez de León, para "trasladar a la opinión pública la honestidad y legalidad de toda la actuación de un gobierno y de toda una administración".
"No vamos a consentir que se difame", dijo Sánchez de León, quien calificó el informe de la Unidad de Auxilio Judicial de "tendencioso " y aseguró que contiene afirmaciones "no exactas, no veraces" e interpretaciones "tendenciosas". Además, destacó que el volumen de contratación al que se refiere el informe judicial supone el "0,04% de toda la contratacion de la Generalitat valenciana".
((Habrá ampliación))