El abogado del acusado de matar al letrado de Castellón dice que demostrará que no es el "brazo ejecutor" del crimen

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:57

CASTELLON 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado del hombre acusado del secuestro y muerte del letrado castellonense Carlos Reverter, ocurridos el 20 de diciembre de 2005, Alejandro Cóndor, aseguró hoy que intentará demostrar que su cliente no fue el "brazo ejecutor" de la muerte, y señaló que las declaraciones prestadas hoy en el juzgado de guardia de Castellón por una de las novias del detenido y una compañera de piso "no han aportado nada al procedimiento".

Según explicó, ambas mujeres "han intentado sólo desprestigiar a mi cliente, señalando que es un mentiroso y un mujeriego, lo que me parece el colmo de la desfachatez". Al respecto, el letrado anunció que pedirá pruebas de ADN de los objetos con los que fue golpeada la víctima para descartar que pertenezca a su cliente y comprobar si corresponde al de alguna otra persona.

El abogado, por otra parte, indicó que su cliente "por primera vez se siente defendido, ya que ningún abogado ha querido hacerlo y, aunque lamento mucho la muerte del compañero, creo que se están equivocando de hombre".

El letrado castellonense falleció en el hospital como consecuencia de las lesiones provocadas por múltiples golpes. El abogado había sido localizado malherido momentos antes por la Policía Nacional en un camino tras haber comunicado por teléfono móvil al 112 que había sufrido un secuestro y que lo llevaban en el maletero de un coche.

La Policía logró encontrar el vehículo en Vila-real, localidad cercana a Castellón, aunque no había ningún ocupante. Posteriormente, un vecino alertó a la Policía porque había localizado en un camino de Castellón a un hombre con signos de haber recibido una paliza. Los agentes identificaron al letrado, que se encontraba todavía con vida, y lo trasladaron al Hospital General de Castellón donde falleció.

Contenido patrocinado