El abogado del PSPV resalta las "contradicciones" de Crespo y lamenta que no quiera contestar a las partes

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:59

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado del PSPV, Vicente Bóveda, que ejerce de acusación popular en el conocido como 'caso Emarsa', ha resaltado las "contradicciones" en las que ha incurrido el ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y ha lamentado que no quiera contestar a las partes del proceso.

Bóveda se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir la declaración de Crespo, quien hoy ha comparecido en el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un presunto agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

El letrado ha indicado que pensaba que Crespo, imputado en el procedimiento, "iba a cumplir con sus palabras de colaboración con la justicia, de que tenía interés en sacar la verdad", y ha afirmado que le ha sorprendido que se haya negado a contestar a las preguntas del juez, del fiscal y del resto de las partes.

Bóveda ha resumido la declaración prestada por Crespo, en la que ha negado tener conocimiento sobre la gestión de Emarsa, y "ha dicho casi como que pasaba por allí", lo cual indica que en su propia declaración "hay contradicciones", ha resaltado.

"Él dice --ha agregado-- que el único que hacía o deshacía en Emarsa era Esteban Cuesta --exgerente--", y ha narrado que él le dijo a Cuesta que "necesitaba los apoyos del PP y que cuando los obtuviese, tendría su puesto" en la entidad. "¿quién le dio el apoyo? es el interrogante que queda en el aire", ha apostillado.