Abogados del turno de oficio se concentrarán este martes en defensa del servicio y por los retrasos en pagos

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 14:09

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abogados del turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) se concentrarán este martes, a las 12 horas, durante 15 minutos, en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en defensa de la prestación del servicio público y en protesta por los retrasos en los pagos, según ha informado la institución en un comunicado.

Estos letrados ya avanzaron hace algo más de 15 días que iban a iniciar una serie de movilizaciones para llamar la atención de la ciudadanía por el retraso en los pagos del turno por parte de la Conselleria de Justicia, la congelación de tarifas desde el año 2005 y la posibilidad de recortes en el servicio de justicia gratuita.

Los abogados adoptaron esta medida ante la situación de "estancamiento y precariedad" en la dotación del servicio. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este derecho constitucional, así como reclamar una reorganización del servicio que permita prestarlo con garantías de dignidad, una dotación presupuestaria suficiente y realista, y poner fin a los retrasos.