Se abre al tráfico el túnel de la Avenida de Cataluña, cerrado durante más de cuatro horas al inundarse

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:45

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El túnel de la Avenida de Cataluña de la ciudad de Valencia se abrió al tráfico alrededor de las 13.30 horas de hoy, tras permanecer cortado desde poco después de las 9.00 horas al inundarse, debido al desbordamiento del depósito del estanque que hay en las inmediaciones y que forma parte de las instalaciones que componen el complejo de acceso a la V-21, según informó a Europa Press la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, María Ángels Ramón-Llin.

Los hechos ocurrieron cuando la empresa constructora del túnel, del Ministerio de Fomento, vació el agua del estanque que hay en la superficie, "sin tener en cuenta que el depósito no tenia bastante capacidad", explicó la concejala.

Nada más producirse el incidente, se pusieron en marcha dos bombas del Ministerio de Fomento, así como camiones cuba de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua para achicar el agua y poder abrir el túnel a la circulación lo antes posible ya que, tal y como destacó la edil, aunque el consistorio valenciano no es el responsable del túnel, que corresponde al Ministerio de Fomento, "los ciudadanos no tienen la culpa".

Ramón-Llin aseguró al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, que este incidente se ha producido porque, a juicio de la concejala, el responsable del Ejecutivo central en la autonomía valenciana "en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedica a hacer política en el sentido más negativo".

Asimismo, la titular de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua lamentó que Ricardo Peralta "no escuchó" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando le dijo que el túnel, inaugurado el pasado mes de junio, "no tenía las condiciones necesarias para estar en funcionamiento" y que, en caso de lluvias fuertes, "se inundaría".

María Ángels Ramón-Llin destacó que por parte del Ayuntamiento de la ciudad ofrecerán "colaboración" al Gobierno, pero recordó que, en el caso del túnel de la V-21, "la responsabilidad es suya".