Acaip denuncia que un preso ha agredido a tres funcionarios de la cárcel de Albocàsser cuando le iban a cambiar de celda

Centro penitenciario de Castellón I
GOOGLE MAPS - Archivo
Publicado 08/06/2019 10:35:39CET

VALÈNCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Acaip ha denunciado que un interno del módulo de aislamiento --el de mayor peligrosidad-- de la prisión de Albocàsser (Castellón) ha agredido a tres funcionarios cuando se disponían a cambiarle de celda: al parecer a uno le agarró del pelo y le arrancó un mechón y a los otros dos les atacó cuando intentaban reducirle.

La agresión, según denuncia el sindicato en un comunicado, se produjo este viernes por la tarde cuando estos tres funcionarios intentaban cambiar al reo de celda.

En ese momento, el interno presuntamente se abalanzó sobre uno de ellos, y luego sobre los otros dos cuando intentaban parale. No obstante, debido a su "agresividad y corpulencia", fue necesario la presencia de más trabajadores de la prisión para reducirle. Los tres funcionarios agredidos requirieron intervención médica.

Esta sección sindical de Acaip ha denunciado en los seis primeros meses de este año un total de siete agresiones a funcionarios, una cifra que, según denuncian, "la dirección de este centro obvia y ante la cual no adopta ninguna medida".

Además, han asegurado que "esta semana un trabajador del centro ha sido cambiado de destino debido a la posibilidad de que algunos internos pudieran estar pensando en atentar contra él", lo que, según consideran, "deja en evidencia el mal hacer de la dirección del centro, que la primera medida que tendría que haber tomado es trasladar a esos internos a otras prisiones y aplicarles otra clasificación penitenciaria más acorde a su gran peligrosidad".

Contador

Para leer más