Los accidentes con motocicletas implicadas se reducen un 42,6% en este año en la provincia

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:53

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes de tráfico con motocicletas implicadas se han reducido en lo que llevamos de año un 42,6 por ciento en la provincia de Alicante, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En la provincia de Alicante, en lo que va de 2009 los accidentes con motoristas implicados se han reducido en un 42,6 por ciento, al pasar de 143 en los cinco primeros meses de 2008 a 82 en 2009. En el mismo periodo, los motoristas fallecidos han pasado de siete a uno. El número total de motoristas fallecidos en todo el año 2008 ascendió a 17.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, remarcó que "a pesar de que en la provincia de Alicante los accidentes y el número de fallecidos en motocicletas ha disminuido en lo que llevamos de año, no se baja la guardia".

Así, la DGT va a poner en marcha "una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas, dirigida a reducir la siniestralidad". Según Llinares, "esta campaña contribuye a una mayor prevención y concienciación de los usuarios de motocicletas"

Desde hoy y hasta el próximo 18 de junio la Dirección General de Tráfico ha impulsado esta campaña en todo tipo de vías, en la que se controlará, entre otras variables, la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos, el seguro obligatorio y el uso del casco, entre otros.

Llinares subrayó que el "objetivo de la campaña es alertar al numeroso colectivo de motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación obligatoria se refiere"

Según destacó, "el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en un accidente de coche" y, por ello, el Gobierno de España "seguirá impulsando medidas para conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras".