Acusados de participar en la protesta en Cofrentes dicen que Greenpeace no les convocó y niegan daños

Juicio contra activistas acusados de participar en la protesta en Cofrentes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   Socios y simpatizantes de Greenpeace acusados de desórdenes públicos, lesiones, daños y faltas por acceder en febrero de 2011 al recinto de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) durante una protesta en contra de este tipo de energía, han declarado este jueves en el juzgado de lo Penal número 11 de la capital, que acudieron a  esta movilización convocados por sms sin conocer quién la organizaba.

   Asimismo, han negado haber causado daños y han explicado que pretendían que se cerrara la instalación, que no se ampliara el plazo de explotación o que querían mostrar su rechazo a la energía nuclear.

   Igualmente han señalado que a la central accedieron más personas que los 17 que están sentados en el banquillo --16 de ellos activistas y un fotoperiodista--, hasta entre cuarenta, cincuenta o sesenta personas.

   Así algunos de los acusados, que han declarado en esta primera sesión han asegurado que no fueron citados por Greenpeace y que acudieron a la central desde distintos puntos de España solos o con otras personas que no conocían y que también secundaron esa convocatoria.

   Todos ellos han coincidido en apuntar que nadie les paró y que les resultó "fácil" acceder al recinto, hecho por el cual, algunos han mostrado su sorpresa. Asimismo, han aseverado que al llegar allí, nadie les dio instrucciones ni órdenes de qué tenían que hacer y que no había nadie que organizara el acto.

   En este sentido, han comentado que accedieron por agujeros en las vallas y que siguieron a la gente. Del mismo modo, han afirmado que no vieron radiales pero sí unos sacos negros en el suelo con pintura y monos de color naranja que se pusieron.

Leer más acerca de: