La adaptación teatral de 'El corazón de las tinieblas' muestra la oscuridad del ser humano en Tercera Setmana

Publicado 08/06/2019 15:20:44CET
GVA

VALÈNCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral 'Metatarso' adapta la novela 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad dentro del Festival Internacional d'Arts Escèniques Tercera Setmana en el teatro La Mutant de València este domingo, una propuesta que tratará de "comprender nuestra propia oscuridad".

Se trata de una adaptación del texto original publicado en 1899 a una dramaturgia que conjuga la palabra narrativa con la dramática. La pieza, que se representará a las 20.30 horas, se articula en un monólogo dialogado que transita desde la actualidad hasta finales del siglo XIX, ha explicado la organización del Festival en un comunicado.

'El Corazón de las Tinieblas' es uno de los "textos fundamentales de la literatura universal" y cuenta el viaje del capitán Marlow en busca de un misterioso aventurero a lo largo del río Congo.

La novela ofrece una mirada "terrible" a la violencia de la colonización y al genocidio protagonizado por los agentes de Leopoldo II de Bélgica e inspiró en su día el clásico de Francis Ford Coppola 'Apocalypse Now'.

La obra de teatro, a cargo de la compañía Metatarso, es un ensayo escénico y una reflexión poética sobre las formas del mal. Una invitación a mirar e intentar comprender nuestra propia oscuridad y las paradojas del capitalismo occidental. En ella se reúne lo documental con lo experimental, lo político y lo performativo, desde una perspectiva contemporánea.