Adecco prevé aumentar un 10% su contratación navideña en la Comunitat Valenciana, el doble que la media nacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:32

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de trabajo temporal Adecco prevé aumentar un 10 por ciento su contratación para la próxima campaña navideña en la Comunitat Valenciana respecto al ejercicio anterior, el doble que el previsto para la media nacional, con un total de 6.200 contratos para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Así lo señaló hoy el director regional de Adecco en la Comunitat Valenciana, Francisco Martínez, quien destacó que se trata de "una muy buena noticia" para la región, que se une a la importancia de haber logrado romper la tendencia decreciente de la contratación temporal a nivel nacional, tras 16 meses de caídas interanuales.

Martínez, en declaraciones a Europa Press, precisó que este incremento está "muy vinculado a las empresas de la industria auxiliar de la alimentación, y sobre todo a las marcas blancas", así como a "otros sectores que siguen contratando a pesar de la crisis, como la distribución comercial, la banca y todo lo relacionado con productos navideños".

Por provincias, de los 6.200 contratos temporales que prevé realizar Adecco durante la campaña navideña, 4.200 corresponden a Valencia, 1.700 a Alicante y 300 a la provincia de Castellón.

El director regional de Adecco en la Comunitat valoró ese repunte de la contratación, aunque puntualizó que "no hay que dar saltos de alegría" puesto que "el año pasado, la caída fue bastante pronunciada y aún no se pueden comparar los datos con los de años anteriores, que presentaban cifras superiores con creces".

En la misma línea, se mostró "cauto" respecto a la evolución de la contratación temporal en la Comunitat Valenciana en los primeros meses de 2010, ya que, según explicó, "tradicionalmente, en el primer trimestre del año se produce una caída general de contratación".

A nivel nacional, Adecco prevé realizar esta campaña navideña unos 72.000 contratos temporales, un 5% más que un año antes, lo que supone el primer crecimiento interanual en la contratación desde el inicio de la crisis.

La compañía de recursos humanos afirma que este año no volverá a repetirse el "desplome" que sufrió la contratación temporal en la Navidad pasada, el peor experimentado en décadas en términos de empleo. En concreto, los contratos que realizó Adecco en la campaña navideña de 2008 fueron la mitad de los efectuados en 2007.

Además del repunte del consumo propio de la Navidad, Adecco basa sus previsiones en el hecho de que, tras meses destruyendo empleo y reduciendo plantilla, las empresas tendrán que recurrir a la contratación temporal para absorber el excedente de trabajo provocado por la Navidad.

En este sentido, la compañía recordó que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, la correspondiente a los meses de verano, ya reflejó el primer aumento de la contratación temporal desde el tercer trimestre de 2007.

Contenido patrocinado