VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (Adeit) ha recibido el Premio a la Calidad del Programa de Aprendizaje Permanente por su gestión del programa europeo de becas Leonardo da Vinci. Este premio, entregado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, adscrito al Ministerio de Educación, reconoce la gestión que, desde hace 20 años, realiza Adeit en programas europeos de movilidad, según informó hoy la UV en un comunicado.
A través de las becas Leonardo da Vinci, titulados universitarios tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de otro país europeo relacionadas con su especialidad formativa y, al mismo tiempo, de mejorar su nivel del idioma del país de destino. Durante estos 20 años, han disfrutado de esta experiencia más de 2.500 titulados.
Durante la entrega del galardón, realizado en Madrid, el director gerente de Adeit, Antonio Aracil, destacó que, gracias a este programa, se colabora con más de 1.000 empresas y entidades de todos los países de la Unión Europea (UE), de modo que se han abierto "posibilidades a otros mercados y a otras realidades, colaborando activamente en la creación de la Europa del conocimiento".
Además, recordó que la movilidad europea de titulados y estudiantes ha sido, junto a la formación, la innovación y empleo, uno de los objetivos fundacionales de Adeit, lo que, según explicó, "contribuye a la construcción de una Europa más fuerte y cohesionada".
Durante este curso académico 2009/2010, Adeit gestionará un total de 200 becas Leonardo da Vinci, que cuentan con la mayor dotación económica del programa europeo en esta última convocatoria y con la cofinanciación que la Fundación Bancaja viene aportando desde 2007 a estas becas.
Esto contribuye a incrementar "aún más" la demanda de las becas Bancaja Leonardo Adeit que, según indicó Antonio Aracil, "gozan de un gran prestigio, ya que suponen una magnífica oportunidad para adquirir una experiencia profesional imprescindible para acceder al mercado laboral con las ventajas que aporta la dimensión europea".