VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por un importe conjunto de 168.213,3 euros las obras de recrecido de los andenes y la colocación de suelo antideslizante en el paso entre vías de la estación de Ontinyent (Valencia), situada en la línea férrea convencional Xàtiva (Valencia) y Alcoi (Alicante), según informó la entidad en un comunicado.
Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril, especialmente, a las personas con discapacidad.
Las actuaciones consistirán, principalmente, en el recrecido de los andenes principal y central de la estación hasta 68 centímetros de altura sobre el carril para reducir la distancia hasta la plataforma de los trenes.
Asimismo, se pavimentarán los andenes con materiales antideslizantes para conseguir mayor consistencia y adherencia, así como un plazo de conservación más prolongado y una mejor nivelación de la superficie.
También se instalará en el paso entre andenes una superficie antideslizante de un material de caucho denominado 'strail' que ofrece mejores prestaciones al paso de los peatones. La instalación del 'strail' se efectúa de modo sencillo y rápido mediante módulos de 1,5 metros cuadrados, lo que permite su reutilización en caso de supresión del paso.
Las obras se completan con la mejora de la iluminación y del entorno. Además, se realizarán delimitaciones para aparcamiento con espacios reservados para personas con discapacidad. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Contratas Giménez Hijos.