18 de febrero de 2020
 

Adiós a la noria gigante en València: los promotores afirman que desisten por "falta de compromiso" de las autoridades

Publicado 14/02/2020 18:17:05CET
RECREACIÓN DEL PROYECTO DE CIRCULAR VIEW- L'ULL DE VALENCIA
RECREACIÓN DEL PROYECTO DE CIRCULAR VIEW- L'ULL DE VALENCIA - CIRCULAR VIEW - Archivo

VALÈNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los promotores del proyecto 'L'Ull de València', la noria gigante proyectada en la capital, desisten de instalarla en la ciudad ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades.

Así lo ha aseverado a Europa Press la CEO de Circular View, Ana María Villamediana, quien ha asegurado que, "después de cinco años intentando conseguir el apoyo de las administraciones, nos es imposible seguir con el proyecto en las dos ubicaciones que se había barajado", La Marina y el entorno del Oceanogràfic.

Esta portavoz ha señalado que se trata de una decisión tomada junto al inversor internacional, Machiel Smits, ante la actitud tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de València, que, en el caso de este último, ha dicho, "siempre ha sido más bien de bloqueo".

"Nos vamos con mucha pena porque quienes pierden son los valencianos", ha recalcado Villamediana, que ha remarcado que ya hay interés de otras ciudades por albergar la instalación.

'L'Ull de València' se había concebido como una noria de una altura de 120 metros y unos 125 millones de presupuesto para convertirse en "el futuro Mirador del Mediterráneo".

"LOS QUE PIERDEN SON LOS CIUDADANOS"

La mercantil promotora estimaba que podía generar unos 35 millones de beneficio de explotación anuales y "estaba dispuesta a donarla a la ciudad después de 25 años", ha recordado Villamediana, para insistir en que "los que pierden son los ciudadanos".

Desde la empresa insisten en que "no es una cuestión de los terrenos ni de recalificar porque podríamos encontrar terciarios muy buenos pero lo que falta es que el alcalde nos diga después de tanto tiempo si sí o si no".

Además, creen que la decisión de abandonar la capital valenciana es irrevocable, aunque subrayan que lamentan dejar esta ubicación en la que "se había trabajando durante años", inciden.

Contador