Publicado 10/08/2021 14:06CET

Los adolescentes valencianos acuden a vacunarse "en pandilla y alegres" para que "esto pase lo antes posible"

Dos adolescentes en el registro, después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el punto de vacunación de Xàtiva (Valencia)
Dos adolescentes en el registro, después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el punto de vacunación de Xàtiva (Valencia) - Jorge Gil - Europa Press

   VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los adolescentes de la Comunitat Valenciana han comenzado a vacunarse de forma masiva contra la Covid-19 y han acudido a los puntos de vacunación con la alegría propia de su edad y en pandillas. La mayoría de ellos coinciden en las "ganas" que tenían de que llegara este momento para que la pandemia "pase lo antes posible".

   Uno de los lugares donde este martes han comenzado a administrar dosis a los jóvenes en el Centro de Mayores de la localidad valenciana de Xàtiva, que cada día recibe a entre 850 y 950 personas. La coordinadora del centro de salud, Rosa Ferrer Tomás, ha asegurado a los medios que los chicos y chicas "vienen contentos y, como se ha citado a la misma franja de edad, son compañeros y amigos y acuden en pandilla".

   "Vienen contentos, pero, igual que los jóvenes, los mayores también viene contentos. La vacunación es importante para todos los grupos de edad porque nadie esta exento de poder coger la enfermedad", ha dicho la sanitaria, que ha apuntado que el porcentaje de gente que no va a su cita es "bajito".

   Varios de los jóvenes que se han acercado a recibir la vacuna han compartido con Europa Press Televisión que a partir de ahora se sienten "más tranquilos".

   Es el caso de un chico de 17 años, que justo mañana alcanza la mayoría de edad, y que se toma la vacuna como un buen regalo de cumpleaños. "Estaré más tranquilo dentro de lo que cabe, aunque siempre con precaución y mascarilla", afirma.

"MIEDO" AL VIRUS

   El joven, que pasó en enero el coronavirus, es el primero de su grupo de amigos en recibir la vacuna y recalca que todos se vacunarán porque algunos "tienen miedo" al virus. "Lo hemos pasado y es muy jodido", reconoce.

   Otra menor de 16 años confía en que la dosis recibida le ayude a pasar "lo que queda de verano más tranquila", mientras que otra de 17 expresa las "ganas de que llegara este momento para que esto acabe lo más pronto posible", al tiempo que ha criticado la actitud de las personas que no quieren vacunarse.

   Por su parte, una de las madres que ha acompañado a su hijo menor ha subrayado la importancia de que el proceso de vacunación llegue a los jóvenes de cara al regreso del curso escolar.