Aemet rebaja el aviso en Valencia y Castellón por la DANA pero lo eleva mañana a rojo en la mitad sur de la Comunitat

Publicado 11/09/2019 12:36:39CET
Previsión para este jueves
Previsión para este jueves - AEMET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado para este miércoles el aviso por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) en la Comunitat Valenciana de modo que solo mantiene el nivel naranja para Alicante y sur de Valencia, donde se prevén que las lluvias alcancen un acumulado de 140 litros por metro cuadrado en 12 horas y unos vientos de 90 kilómetros por hora.

Sin embargo, lo ha bajado a amarillo para el litoral de Valencia y Castellón ya que se prevé que las lluvias acumuladas alcancen los 60 litros por metro cuadrado mientras que en el interior de estas provincias ya no están en alerta. Por su parte, el litoral de Castellón sigue en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo en el de Valencia y Alicante.

No obstante, para mañana la provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia están en aviso rojo por tormentas y lluvias de hasta 180 litros acumulados en 12 horas y en amarillo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros. El interior sur de Valencia se mantiene en nivel naranja ya que las precipitaciones acumularán los 140 litros.

Además, este jueves el litoral norte de Valencia sigue en aviso amarillo por fenómenos costeros y el litoral sur de Valencia y norte de Alicante en naranja. El resto de la Comunitat Valenciana estará ya sin alertas.

Contador

Para leer más