AEMET rebaja el nivel rojo a nivel amarillo en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 10:59

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

AEMET ha rebajado este lunes el nivel rojo a nivel amarillo en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia después de que el temporal registrado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana haya obligado a cerrar el puerto de Gandia y varias carreteras locales, según ha informado elcentro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Las lluvias caídas en las últimas cuatro horas han dejado 57 litros por metro cuadrado en Benigembla, 50,2 litros por metro cuadrado en Beniarres; 44 en Adsubia; 41,8 en Villalonga; en Estubeny 40,6; en la Vall de Gallinera 40; en Pinet 39; en Muro de Alcoi 36.

Asimismo, se están produciendo problemas de circulación por acumulación de agua en CV-81 (Ontinyent-Bocairent), y en CV-70 (Benidorm) por desprendimientos y está cortada la CV-543 ramal a Cogullada desde la CV-545 por agua en calzada y la CV-574 (Carcaixent), la CV-598 (acceso oeste a Canals por desprendimientos) y la CV-600 (Xativa-Simat) por acumulación de agua. Del mismo modo, la Autoridad Portuaria de Valencia ha determinado el cierre al tráfico marítimo del puerto de Gandia, según informa el 112.

Además, el fuerte viento registrado ayer ha provocado la caída de varios árboles durante la noche en las localidades valencianas de Alzira, Tavernes y Sagunt, este último sobre un vehículo estacionado. Además, en Gandia se ha retirado una farola y un toldo por peligro de caída, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.