Los aeropuertos de la Comunitat reciben 6,6 millones en 2005, un 14,69% más que el año anterior

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:08

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de L'Altet y Manises recibieron a más de 6,6 millones de pasajeros en 2005, un 14,69 por ciento más que el año anterior, según AENA, unos datos que certifican "la importancia y notoriedad" alcanzada por la Comunitat Valenciana y sus destinos turísticos, según destacó hoy la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, con motivo de la presentación del balance de operaciones de Air Nostrum.

Martínez resaltó el trabajo de la empresa valenciana Air Nostrum por conectar destinos nacionales e internacionales con la Comunitat Valenciana, que potencian la llegada de turistas.

Para la consellera, "la labor realizada por la Generalitat en los últimos años, ha permitido que la Comunitat se sitúe en un puesto de referencia para los turistas e inversores que se traduce en el aumento del tráfico de pasajeros llegados a través de los aeropuertos".

Del mismo modo, subrayó también los "excelentes" datos de turistas extranjeros que han llegado a la Comunitat a través de L'Altet y Manises, en 2005 un total de 3.714.395, un 11,8 por ciento más que en 2004, "una muestra de que la proyección de la imagen de Alicante, Castellón y Valencia, traspasa nuestras fronteras".

Además, señaló que la irrupción de las compañías de bajo coste han significado "un cambio en la tendencia" de la demanda al que, dijo, "se han sabido adaptar a la perfección los destinos de la Comunitat". "No en vano en 2005 llegaron a través de estas compañías 2,5 millones de pasajeros internacionales, un 50 por ciento más que el año anterior", afirmó.

"El crecimiento del aeropuerto de Alicante en la última década y el fuerte incremento experimentado por el aeropuerto de Manises en los últimos ejercicios unido a los grandes acontecimientos que se van a celebrar en la Comunitat y a la pujanza del sector turístico hacen que sea necesaria la ampliación de los aeropuertos existentes", añadió.

Asimismo, indicó que la construcción del nuevo aeropuerto de Castellón se convierte, teniendo en cuenta las tendencias actuales de la demanda, en una "acción prioritaria que sin duda contribuirá a que los destinos turísticos de la provincia se posicionen más favorablemente en el mercado turístico", apostilló.