Publicado 24/11/2021 17:14CET

Aerte aboga por pedir también el pasaporte Covid a los acompañantes de usuarios de residencias durante sus salidas

Archivo - Un anciano recibe atención.
Archivo - Un anciano recibe atención. - FUNDACIÓN LA CAIXA - Archivo

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha apostado este miércoles por la exigencia de presentar el pasaporte covid para las personas que acompañen a usuarios de las residencias en sus salidas del centro.

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, haya avanzado este miércoles que se trabaja para implantar el pasaporte Covid en el acceso a residencias de mayores, teniendo en cuenta que representa al colectivo "más vulnerable" frente al virus.

La asociación ha recordado que "cuando las personas quieren mantener contacto físico con sus familiares en las visitas, siempre que el centro esté en un municipio con nivel de nueva normalidad o de alerta 1, tiene que acreditar estar vacunado mediante la presentación del certificado correspondiente, según la normativa vigente". "Por tanto, parece que lo que se quiere exigir ahora es para todas las visitas en cualquier nivel de alerta", ha señalado.

Además, ha explicado que ha pedido a las Direcciones Generales de Personas Mayores y de Diversidad Funcional y Salud Mental que "se exija también en salidas a los acompañantes y que si la persona pernocta fuera, todas las personas del domicilio también estén vacunadas y puedan acreditarlo".

Contador