VALENCIA 2 Dic. (europa press) -
Un afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) realizará una exposición de cuadros en Valencia para venderlos a beneficio de la asociación de la enfermedad que él padece y cuya entidad preside, ADELA-CV, con el objetivo de "hacer frente a la crisis que supone el recorte de subvenciones y donativos".
Emilio Ferreres , de 46 años, dedica su tiempo a luchar por los derechos de las familias afectadas por esta enfermedad. La discapacidad que sufre no le permite hacer formas concretas con los pinceles como antes sí que hacía, aunque expresa con el color y con las formas su nueva actitud ante la vida "llena de optimismo junto a sus preocupaciones y miedos", según informó la entidad en un comunicado.
En la muestra, cada obra es "diferente, única, fruto de la experimentación y la búsqueda personal del artista de reflejar en los lienzos el estado de ánimo del momento". Así, coexisten cuadros con colores vivos y cálidos como 'Valencia' o 'Correfoc a Xàbia', gestados en recuerdo a las ciudades que han marcado su vida, con otros más oscuros e intimistas como 'Sueño en negro' o 'El jardín del caos', en los que muestra "sus preocupaciones y angustias".
"Ya que no puedo hacer las formas como pintaba antes, he decidido que con mi esfuerzo y el color que pongo en cada cuadro haya un poco de vida en cada uno de ellos. Quiero que mi enfermedad sea vista por la sociedad con un tono positivo y no siempre como salimos hablando de desgracias, necesidades sin cubrir, falta de recursos, eutanasia...", explicó Emilio Ferreres.
El pasado mes de septiembre inauguró la muestra en Xàbia (Alciante). La inauguración en Valencia, en la Sala del Grupo Inmobiliario Onofre Miguel, será el próximo viernes a las 18.00 horas y permanecerá abierta al público todo el mes de diciembre, de lunes a viernes en horario comercial, con entrada libre.