Los afines a Puig considera que cuentan con el "respaldo mayoritario" de los militantes en las tres provincias

José Manuel Orengo
PSPV DE GANDIA
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:45

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de L'Alternativa Progressista del PSPV, José Manuel Orengo, ha estimado que disponen del "respaldo mayoritario" de los militantes en las tres provincias para el Congreso de los socialistas valencianos que se celebrará a final de mes en Alicante. Esta plataforma se aglutina en torno al precandidato a la Secretaría General del PSPV y diputado nacional, Ximo Puig.

Orengo, en un comunicado, ha explicado que no quiere dar cifras del número de delegados --resultantes de los congresos locales-- que apoyan las propuestas de esta plataforma para no entrar en una "guerra de datos" con las otras fuerzas del partido. Además, "nuestros delegados quieren que contemos con ellos, pero no que los contemos", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado la "altísima participación que está registrando el proceso precongresual. Las enmiendas defendidas desde L'Alternativa Progresista "están siendo respaldadas de forma mayoritaria en las diferentes asambleas que están celebrando, a lo largo de todo el territorio valenciano, las agrupaciones socialistas ante el próximo Congreso Nacional del partido", ha remarcado.

Así, José Manuel Orengo, se ha mostrado "muy contento" con la forma en que está desarrollándose el proceso precongresual. De esta manera, ha insistido en la "altísima participación que estamos encontrando" y el "respaldo mayoritario que están encontrando nuestras propuestas".

Esta apreciación "contrasta con el suspenso que está obteniendo la gestión del secretario general del PSPV,Jorge Alarte". Para Orengo esto es una muestra clara "del deseo de cambio de los militantes socialistas, que saben que ser una alternativa real a los 17 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana pasa por dar soluciones de carácter político, que debemos ofrecer, desde ya, desde el PSPV".

Por otro lado, ha apuntado que los ciudadanos "reclaman una alternativa real al gobierno del PP, y eso pasa primero por un PSPV que ofrezca una solución política a sus problemas".