La Agencia Valenciana de Alquiler facilitará el alquiler a la comunidad universitaria del CEU

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:22

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), José Fermín Doménech, suscribió hoy sendos convenios de colaboración con el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, y con el gerente territorial de la Fundación CEU San Pablo en la Comunidad Valenciana, Bartolomé Serra Marqués, con el objeto de poner a disposición de la comunidad universitaria los servicios de la Agencia Valenciana de Alquiler, según informaron fuentes de la Generalitat.

De este modo, la Agencia Valenciana del Alquiler mediará en todos los aspectos que rodean el proceso que relaciona a los interesados en alquilar un inmueble y a los propietarios de los mismos.

En este sentido, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que estos acuerdos "persiguen facilitar el acceso a una vivienda en alquiler tanto a los estudiantes como al personal docente y administrativo de las dos entidades con las que e han suscrito los convenios de colaboración. "Incrementar estas facilidades se traduce también en un incremento de las condiciones de calidad en que los alumnos y el personal docente desarrollan su periodo de formación y labor universitaria", aseguró.

Blasco subrayó que "la importancia de convenios de este tipo radica en que se da solución a una demanda de vivienda muy alta como es la de los jóvenes que deben abandonar su hogar familiar para emprender sus estudios universitarios en otra ciudad". En su opinión, la fórmula del alquiler es "la opción perfecta para solventar esta necesidad temporal de vivienda que finaliza a la par que concluyen su formación universitaria".

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, destacó, por su parte, que "este convenio nos permite incrementar la calidad y el servicio que ofrecemos a nuestros alumnos que provienen de otras ciudades de la Comunidad Valenciana en particular y españolas en general, y muy especialmente a los jóvenes extranjeros que estudian en nuestra universidad por intercambio Erasmus".

Así, la Agencia Valenciana de Alquiler se encargará de localizar y gestionar el alquiler de la vivienda que responda a las necesidades del solicitante e intervendrá en las relaciones entre propietario e inquilino, incluso en la redacción del contrato de alquiler.

Los convenios de colaboración suscritos hoy priorizan la búsqueda de viviendas en las ciudades de Valencia, Alicante y Elche, en el caso del acuerdo establecido con la universidad, y en el ámbito de las poblaciones de Alfara del Patriarca, Moncada, Valencia, Alicante y sus zonas limítrofes, por lo que se refiere a la fundación.

Por su parte, tanto la Universidad CEU Cardenal Herrera como la Fundación CEU San Pablo, se comprometen a publicitar entre su alumnado y personal docente y administrativo, los servicios ofrecidos por el IVVSA a través de la Agencia Valenciana de Alquiler.

SERVICIOS DE MEDIACION

Para ello, en cada una de las sedes de ambas entidades habrá personal para atender las demandas de vivienda y de recogida de documentación e interactuará directamente con el personal de la agencia. Así, el alumnado y el personal podrán gestionar desde su propio Campus los servicios de mediación para encontrar vivienda.

Las páginas web de las dos entidades colaboradoras también se utilizarán con el fin de difundir la información y de enlazar con el servidor Web de la Agencia Valenciana.

Estos no son los primeros acuerdos que se suscriben con el fin de atender las necesidades del colectivo universitario. El pasado mes de enero el IVVSA y la Universidad Politécnica de Valencia firmaron un convenio con las mismas condiciones, señalaron las mismas fuentes.