Agramunt critica el "servilismo" de Pajín ante el Gobierno y exige a Blanco que "asuma" los compromisos con la Comunitat

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 21:16

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial del PPCV, Pedro Agramunt, criticó hoy el "servilismo" de la senadora alicantina, Leire Pajín Iraola, ante el Gobierno central, ya que es "antes socialista que alicantina", al tiempo que exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que "asuma de verdad los compromisos con la Comunitat".

Agramunt se pronunció de esta manera tras la primera intervención de la secretaria de Organización del PSOE y senadora alicantina, Leire Pajín, en la Cámara Alta. Al respecto, lamentó que "su intervención vuelva a decepcionar a la Comunitat porque no ha preguntado por los olvidos del Ejecutivo central en el territorio mientras alardeó de ser valenciana, cuando la realidad es que es más de San Sebastián que de la Comunitat".

Así, criticó que Pajín "dedicara más de la mitad de su tiempo en arremeter contra el Gobierno valenciano y el PPCV y no en defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, por lo que ha vuelto a fallar a los valencianos, alicantinos y castellonenses", y le recordó que "si no fuera por el Gobierno de Francisco Camps y el PPCV, las reivindicaciones valencianas jamás serían tomadas en serio por los socialistas".

De la misma manera, el senador valenciano lamentó que el ministro de Fomento "no dijera ni mu de la llegada del Corredor Mediterráneo ni de la llegada de la alta velocidad a la provincia de Castellón", y exigió que "los compromisos hechos públicos en el Senado no se queden en meras palabras, ya que los plazos señalados para la llegada del tren Gandia-Dènia-Benidorm no nos convencen para nada, no queremos esperar más de 10 años para que el tren de la costa sea una realidad", dijo.

Asimismo, se mostró sorprendido de que "el jefe de Pajín sólo se acuerde del municipio donde la familia de senadora alicantina ha elevado el transfuguismo a la máxima potencia", y aseguró que "tanto Blanco como Pajín se han burlado de los benidormíes al dar cobijo a los tránsfugas socialistas que arrebataron la alcaldía al PP, que contaba con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos para gobernar la ciudad, por sus ansias de poder".

Agramunt advirtió de que "los compromisos de Blanco con la Comunitat se quedarán en papel mojado, ya que no va a poder pagarlos", por ello, exigió que "se reflejen en los presupuestos para garantizar que su cumplimiento". Finalmente, indicó que Pajín, "si de verdad quiere ganarse el sueldo de senadora, debería esforzarse más en sus intervenciones, ya que en la primera ha dejado en evidencia que es antes socialista que valenciana", reiteró.