Agramunt (PP) cree que De la Vega tiene "manía" a los valencianos y "se ha instalado en la venganza" contra la Comunitat

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 15:11

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por la Comunitat Valenciana, Pedro Agramunt, consideró hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tiene "una manía enorme" a los valencianos y "se ha instalado en la venganza" contra la Comunitat.

Agramunt, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Valencia, acompañado del senador 'popular' José María Chiquillo, indicó que de tres ministros que había en el Gobierno central elegidos de las listas de la Comunitat "sólo queda la presunta votante irregular", en referencia a De la Vega.

El senador del PP se preguntó "¿cómo es posible que con los chiringuitos y restaurantes de playa de Andalucía, Catalunya y Baleares no haya ningún problema y los de la Comunitat haya que eliminarlos?", y consideró que es "por órdenes expresas de la Moncloa contra la Comunitat Valenciana".

Pedro Agramunt explicó que hace unos días preguntó a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, por qué no se transferían las competencias sobre esta área a la Comunitat Valenciana como sí se había hecho a otras autonomías, y respondió que el Estatuto de Autonomía valenciano "no lo permite".

Al respecto, el senador aseguró que esto es "falso" porque en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat existe un artículo que "sí lo permite" y, además, se refirió a la denominada 'cláusula Camps', que permite actualizar en el Estatuto valenciano competencias que vayan adquiriendo otras comunidades.

Por otra parte, destacó el caso de El Cabanyal, donde "por primera vez en la historia del Ministerio de Cultura se ha tomado esta medida", y, en otro orden de cosas, se refirió también al acto de finalización de las obras del nuevo Hospital Universitari La Fe de Valencia, celebrado ayer, y aseguró que no cuenta con financiación del Estado.

Agramunt destacó, asimismo, las denuncias interpuestas por europarlamentarios socialistas en el Parlamento Europeo contra la construcción en la Comunitat y lamentó que el objetivo que buscaban era "hundir al sector". También citó el caso de la derogación del trasvase del Ebro, que se logró "con la firma de De la Vega".

"BARBARIDADES Y SECTARISMOS"

En opinión del senador, estas son algunas de las "barbaridades y sectarismos" del Gobierno y el PSOE contra la Comunitat y criticó que desde Moncloa "han querido acabar con la estructura económica de la Comunitat Valenciana, pero se les ha ido la mano y van acabar con la estructura económica de toda España".