VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (AIDO), con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector hostelero y turístico, ha desarrollado diversas aplicaciones innovadoras, como campañas de promoción vía bluetooth, escaparates interactivos, un restaurante digital y el primer Centro Virtual de Congresos de España, según informó la Generalitat en un comunicado.
AIDO ha desarrollado un canal de marketing de proximidad para campañas de promoción vía bluetooth de todo tipo de material multimedia compatible con la mayoría de los teléfonos móviles existentes en el mercado.
Otro ejemplo son los escaparates interactivos en el que los viandantes tienen la posibilidad de consultar cualquier tipo de información. Pueden utilizarse bajo la luz directa del sol, son resistentes a los rayos UV y disponen de una pantalla de alta transparencia, resolución y durabilidad.
Además, ya es posible acudir a un restaurante digital, que cuenta con un entramado de pantallas táctiles que están interconectadas con la barra o la cocina desde las que se agilizan la gestión de pedidos, solicitud de cuenta, consulta a tiempo real de la carta, facturación automática y cualquier opción específica que demande un negocio.
Otra novedad es el primer Centro Virtual de Congresos de España que permite a las empresas optimizar al máximo sus eventos, ya que permanecerán siempre vigentes en Internet en formato audiovisual.
"Hoy en día, el cliente es el gran protagonista, por lo que es fundamental conocer sus gustos y costumbres", explicaron desde AIDO. Por este motivo, el centro tecnológico ha desarrollado un sistema de visualización y control de flujos de clientes que obtiene estadísticas a tiempo real sobre la cantidad de afluencia y su comportamiento cuando visitan un comercio.