ALICANTE 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (Aiju), ha impulsado la primera central de compras, formada por 60 empresas provenientes de los sectores industriales del juguete, la metalurgia, la transformación de plásticos y la alimentación, entre otras, ubicadas, en su mayoría, en el Valle del Juguete, concretamente en las localidades alicantinas de de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aiju.
El objetivo de esta central de compras, que actualmente cuenta con un potencial de negociación de 60 millones de euros, es aumentar la competitividad de las empresas mediante la reducción de los costes de electricidad, transportes, telefonía y materias primas.
El funcionamiento de la central de compras se basa en la consecución de "las mejores condiciones de compra para aquellos asociados que se impliquen en la negociación". El asociado siempre tiene que ganar, de no ser así, éste podrá continuar con su anterior proveedor, según indicaron las mismas fuentes.
El proceso se inicia con la aprobación, por parte de los socios, de los aspectos a negociar, así como con la tarea de determinar los socios que van a participar en dicho proceso, calculándose el volumen total a negociar. Seguidamente, se da paso a la negociación con proveedores. Del resultado de dicha negociación se determinará para cada empresa el proveedor más indicado.
Estos procesos serán gestionados por el grupo Compras58, que lleva más de 3 años operando con centrales de compras establecidas en Ontinyent (Valencia), Valencia y Benicarló (Castellón).