AIMME asesora en la construcción de la zona industrial del metal más grande de China

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 11:16

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) participa y asesora en la construcción de la Ecociudad Metálica China, un conglomerado industrial que aspira a convertirse en el principal polo de producción metalmecánica de todo el país asiático, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta participación se ha materializado a través de un convenio de colaboración, en el que también participa la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (ASCAMM), con el consorcio de Investigación y Desarrollo en tecnología del metal Guandong Zhongde.

El proyecto cuenta con una inversión de 150 billones de CNY, lo que equivale a 17.000 millones de euros hasta el año 2020. Según las estimaciones de los promotores, se espera una producción industrial anual por valor de 11.750 millones de euros.

Según AIMME, el proyecto "quiere convertirse en la mayor ventana al mundo industrial del metal en China con una transformación en su modelo del producción". Al contrario que la industria tradicional china del metal, "muy contaminante y muy costosa energéticamente", la Eco Ciudad Metálica China "aspira a seguir el modelo alemán y contar con infraestructuras inteligentes, una industria ecológica y generar un cambio completo en el modelo tradicional" de esta manufactura.

Además, la Ecociudad Metálica China también cuenta en su planificación con viviendas, comercio y zonas de ocio, todo ello concentrado en seis plataformas de transformación y modernización.

La participación de AIMME en este proyecto se centra en su aportación en la parte más tecnológica. Para ellos, los técnicos de ambas sociedades están realizando visitas a unas 30 empresas del sector metalmecánico chino con el fin de conocer sus necesidades y demandas. Las respuestas de estas empresas servirán para definir las áreas de actuación del futuro centro tecnológico.

"EN LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN"

El director de AIMME, Salvador Bresó, ha querido poner en valor al propio instituto tecnológico valenciano que "con esta participación demuestra que estamos en la vanguardia de la innovación en el sector metalmecánico mundial". Para Bresó, "la experiencia de nuestro centro tecnológico y también el buen hacer de las empresas con las que colaboramos, nos han proporcionado unos conocimientos que pueden ayudar al sector allá donde se encuentre".

Bresó ha valorado el proyecto "ya que no se trata de una competencia para nuestras empresas. En estos momentos, los promotores buscan inversiones extranjeras que deseen establecer sus oficinas centrales en este polo de innovación. También buscan que se instalen empresas que puedan abastecer al potente mercado chino por lo que puede ser una oportunidad para las empresas españolas".