Air Berlin dice que para operar con Castellón "no es suficiente con tener un aeropuerto sino posicionarse como destino"

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:58

Volará desde Valencia directo a Viena y vía Palma de Mallorca con Amsterdam y Basilea

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director comercial para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, ha confirmado este jueves que la compañía no tiene por el momento intención de operar en el aeródromo de Castellón y al respecto ha señalado: "no es cuestión de tener un aeropuerto, sino de posicionarse como destino turístico en el mapa".

Por ello, en una rueda de prensa para presentar las novedades para el invierno 2010/2011, ha aconsejado a Castellón: "no quiero decir que haga los deberes, pero sí que haga promoción para posicionarse en el mapa turístico de los mercados de origen deseados".

En ese sentido, ha explicado que para Air Berlin "lo más importante es ser destino y no tener un aeropuerto". De este modo, ha indicado que para su compañía "no es necesariamente suficiente que haya un aeropuerto tan cerca del Valencia, ya que se puede utilizar un autobús como transfer por estar sólo a unos 80 kilómetros, como se utiliza en Tenerife para desplazarse por a los dintintos puntos de la isla, sino que sea un destino y nos facilite cumplir con la demanda y necesidad del cliente de irse a este destino de forma más fácil y económico por disponer de un aeropuerto". "Pero no al revés", ha insistido.

Por estas razones ha indicado que "no decimos que no pero de momento de cara verano de 2011 no tenemos ningún vuelo planificado". Además, ha recordado que "todavía ni siquiera está inaugurado ni se sabe cuándo se va a abrir" y, por la experiencia del retraso de Ciudad Real, ha constatado las pérdidas que suponen estas demoras para una compañía aérea que debe tener un avión y tripulación reservada durante meses sin operar.

Además, ha aclarado que Air Berlin también debe tener en cuenta en qué mercado se promociona ya que si Castellón se decanta por el mercado británico "poco tenemos que hacer", pero por contra ha contrastado que sí que serán la compañía adecuada si esta promoción se realizase en los países de habla germana. "Entonces tendríamos que hablar", ha señalado.

NUEVAS RUTAS

Por otro lado, ha explicado las nuevas rutas que operarán este invierno desde Valencia. Así, como novedad en el mercado nacional ha habilitado un nuevo vuelto a Jérez vía Palma con dos frecuencias semanales, cada lunes y viernes.

En el destino europeo, se abre una nueva línea con la ciudad suiza de Basilea vía Palma de Mallorca con cuatro frecuencias semanales, cada lunes, jueves, viernes y domingo. Además, se conectará también por esta vía con Amsterdam (Holanda) los lunes, miércoles y viernes, y habrá vuelos directos a Viena con dos frecuencias semanales jueves y domingos. Del mismo modo, aumenta las frecuencias a las ciudades alemanas de Dusseldorf y Frankfurt, Munich y Stuttgart.

Al respecto, ha destacado que en noviembre empezará una campaña conjunta de promoción con la Comunitat valenciana para ganar cuota de mercado en invierno. "De momento estamos feliz con el desarrollo de Valencia y tenemos muy buena colaboración con las agencias de viaje y mucha motivación y todo ello sin subvenciones", ha señalado para críticar la política de expansión a base de subvenciones de Ryanair.

Caspers ha destacado que en los primeros nueves meses del año han aumentado un 61 por ciento las plazas en el aeropuerto valenciano con respecto al año pasado al llegar a las 215.900. Además, ha resaltado que esperan elevar la cuota del 5,7 por ciento del mercado conseguido en lo que va de año este invierno porque, a diferencia de otras compañías, siguen operando.

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