Air Nostrum refuerza su operación en el programa especial de Navidad al recuperar rutas con Canarias e incrementa plazas

Aviones de Air Nostrum
EUROPA PRESS/AIR NOSTRUM
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 17:20

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado una programación especial para Navidad que refuerza su oferta con vuelos adicionales con Canarias y el incremento de su oferta de plazas en vuelos a Baleares, Francia, Marruecos y Melilla. El programa de este periodo navideño va desde el sábado 22 de diciembre de 2012 al lunes 7 de enero de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

Canarias protagoniza gran parte de la programación especial de Air Nostrum para navidades. Las conexiones con el archipiélago desde Alicante, Granada, Santiago de Compostela y Valencia dispondrán este año de 15.400 plazas con la flota renovada de 100 plazas.

El otro pilar del programa diseñado para estos días descansa sobre la operación en Baleares. La incorporación de los aviones de 72 y 100 plazas permite que crezca en casi un 30 por ciento la oferta en las rutas interbaleares.

Además se refuerza específicamente los días de más densidad la conexión Valencia-Mallorca, aumenta un 18 por ciento el número de asientos en la ruta Valencia-Menorca, un 41 por ciento en el enlace Valencia-Ibiza y un 47 por ciento en los vuelos Alicante-Ibiza.

NOVEDADES

Entre las novedades también destaca el "fuerte aumento" del número de asientos ofertados en los vuelos a Francia. En la comparativa con el año anterior se registran incrementos de billetes a la venta para viajar a Lyon (12,7 por ciento), Toulouse (17 por ciento), Marsella (32 por ciento), Nantes (100 por ciento) y París (138 por ciento).

Asimismo se aprecia un importante crecimiento en el número de plazas ofertadas para viajar a Marruecos, ya sea a Tánger (117 por ciento), con hasta dos frecuencias diarias, como a Marrakech (196 por ciento), con hasta tres vuelos en cada sentido al día. A estos destinos se une uno nuevo este año, Rabat, que se opera por primera vez en este periodo.

Por último, se incrementa la capacidad de la operación en Melilla dado el aumento de demanda que se registra siempre en este periodo del año. Se amplía un 6 por ciento la oferta de billetes en las rutas de la Ciudad Autónoma con Madrid y Granada, y hasta un 10 por ciento en su conexión con Málaga, con lo que se convierte "de nuevo" la compañía con más oferta en asientos y rutas en las comunicaciones aéreas de la Ciudad de Melilla.