Actualizado 06/04/2011 21:31 CET

Airberlin dice que las pasarelas del Aeropuerto de Alicante son "más cómodas para el cliente"

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Airberlin para España y Portugal, Pablo Caspers, ha asegurado que las pasarelas telescópicas de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante son "más cómodas para el cliente" y ofrecen "seguridad y calidad" a los pasajeros.

Pablo Caspers ha realizado estas declaraciones este miércoles en Alicante durante una rueda de prensa, preguntado por los medios por el anuncio de Ryanair de reducir hasta un 80 por ciento sus rutas en Alicante si AENA le obliga a usar las pasarelas telescópicas de la nueva terminal.

"No se puede negar parar en una pasarela telescópica, puesto que tampoco hay tantas como para tener que utilizarlas siempre, ya que eso dependerá del horario en el que se llegue al Aeropuerto" ha indicado Caspers, quien ha señalado que Airberlin "no tiene nada en contra" de su uso.

Asimismo, Caspers ha indicado que "si las condiciones fueran iguales para todas" las aerolíneas no estaría la "amenaza" de Ryanair "encima de la mesa".

En este sentido, preguntado por la posibilidad de que la compañía alemana asumiera algunos de los vuelos de Ryanair, si esta llega a reducir sus trayectos, Pablo Caspers ha afirmado que Airberlin "siempre tiene interés en ampliar su programa, en condiciones iguales", a lo que ha añadido que las autoridades de la Comunitat Valenciana y de la Costa Blanca "saben de nuestra predisposición para hablar sobre el destino para que el anuncio de Ryanair no sea tan grave", un anuncio que no consideran "grave para el destino".

Asimismo, Caspers ha realizado una valoración "positiva" de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, puesto que "amplía y facilita el acceso", y supone una mejora en las instalaciones.

NO DESCARTA VOLAR A CASTELLÓN

Por otro lado, preguntado por el nuevo Aeropuerto de Castellón, el subdirector general de Airberlin para España y Portugal ha destacado que la aerolínea "no descarta" volar a este destino "algún día", especialmente si un touroperador es convencido para ir allí, con lo que se trabajaría con "vuelos charter".

"De momento no tenemos esto en planificación, sobre todo, porque el Aeropuerto no está abierto" ha señalado Pablo Caspers, quien ha indicado que "un aeropuerto no hace un destino en el tema turístico, sino que un destino se tiene que situar en el mapa turístico".

Según Caspers, Castellón no se ha situado en el mapa turístico, por lo que "fuera de España es totalmente desconocido". En este sentido, Caspers ha indicado que la aerolínea alemana está en contacto con las autoridades para mostrar su disposición a "ayudar y apoyar a situar Castellón en el mapa turístico".

"Estamos colaborando con la Comunitat Valenciana para situar este destino en el mapa turístico en Alemania, pero empezamos ahora, cuando lo teníamos que haber hecho hace 10 años" ha destaco Caspers.