CASTELLÓN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Parc Castelló, Ferrán Gregori, aseguró hoy a los medios de comunicación que se perdieron los dos años "más interesantes" en el desarrollo de este parque logístico durante el tiempo en que el Sepiva gestionó el proyecto y hasta que el Ayuntamiento de Castellón pasó a asumir la urbanización del polígono para que los propietarios no fuesen expropiados.
El representante de esta AIU, formada por los propietarios de los terrenos del futuro parque logístico que se instalará en el Distrito Marítimo, tras la presentación del proyecto Parc Castelló en el Gran Casino de Castellón, se refirió al convenio firmado entre la asociación y el Ayuntamiento, por el que los propietarios adelantarán de forma voluntaria -un euro y medio por metro cuadrado- el dinero del coste de la redacción de los proyectos de urbanización y reparcelación del polígono.
Según recordó, en los próximos días se licitarán la redacción de los proyectos de urbanización y reparcelación de Parc Castellón por parte de la empresa municipal Gumsa, que supone un gasto de casi 2 millones de euros.
Al respecto, dijo que "el acuerdo se basa en la colaboración de los propietarios para financiar ese coste, de tal forma que éstos adelantarán una cuotas a cuenta de los cuotas de urbanización del proyecto para que se pueda ir avanzando".
En dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a adelantar hasta un 40 por ciento de esta cantidad si no se llega al 100 por cien. Gregori señaló que la intención de la AIU es que los propietarios de los terrenos no paguen el coste de urbanización del parque, que se eleva a 60 millones de euros, sino que sean los futuras empresas que se instalen y compren el suelo las que lo abonen".
Respecto a los posibles inversores en el parque logístico, manifestó que "teníamos adelantadas algunas propuestas, pero vino la crisis y se ha quedado todo muy parado, puesto que todo el mundo está muy asustado, y ahora hemos vuelto a reiniciar contactos con intermediarios".