AIVCAM se reunirá con directivos del Banco Sabadell el próximo 23 de febrero

Víctor Baeta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 20:22

ALICANTE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Valenciana de Impositores CAM (AIVCAM), Víctor Baeta, se reunirá el próximo 23 de febrero, en Barcelona, con directivos del Banco Sabadell, en un encuentro que se celebrará a petición de los responsables bancarios.

Víctor Baeta ha indicado a Europa Press que acudirá a Sabadell (Alicante) a la junta de accionistas que el Banco de Sabadell celebra en primera convocatoria el 22 de febrero y en segunda el día 23. Este último día, mantendrá un encuentro en Barcelona con los directivos del Sabadell, que han pedido esta reunión.

El presidente de AIVCAM ha mostrado su voluntad de "ir de la mano con el Sabadell para que esto acabe bien" y se dé una solución a las cuotas participativas que muchos impositores adquirieron. En este sentido, ha recordado que la asociación que presidente es "la única formada exclusivamente por personas con cuotas participativas, participaciones preferentes y un sinfín de otros productos, todos ellos de la CAM, pues no contempla otros bancos o cajas".

Baeta ha recordado que el objetivo de AIVCAM es "poder disponer de nuestro dinero y al menor coste", por lo que su "táctica no es boicotear el acuerdo CAM-Banco Sabadell", al entender que la adquisición de la caja alicantina por el Sabadell es "una condición necesaria, aunque no suficiente" para conseguir el objetivo que persiguen.

"Si la compra que en marzo estará, esperemos, cerrada fracasa, entonces todos, impositores y trabajadores de la CAM, así como la economía productiva valenciana y murciana, perderemos. Así pues apostamos por el éxito de la compra", ha dicho Baeta.

"CUMPLIR PROMESAS"

No obstante, ha insistido en que el banco catalán "cumpla la promesa de dar soluciones o acciones comerciales satisfactorias a los clientes afectados en cuanto disponga de la propiedad de la CAM".

Según Baeta, "sólo en el caso no deseado que el Sabadell no cumpliera, AIVCAM lanzaría su inicio de campaña de la ahora denominada 'convocatoria preventiva' para el jueves 12 de abril del 2012, en el que se haría un llamamiento para que los impositores sacaran el dinero de sus cuentas en la CAM".

"Si alguien está interesado en la existencia de la CAM y en su futuro somos los cuotapartícipes, los auténticos propietarios, si bien expoliados y expropiados por el Estado", ha dicho Baeta, quien ha considerado que parece "ser que el Banco Sabadell también está interesado por la existencia de la CAM y por la superación de la terrible situación a la que los que detentan el poder económico y político nos han llevado".

Por otro lado, Baeta ha indicado que el próximo 18 de febrero habrá una asamblea en Torrent (Valencia), concretamente en el salón de actos del Ayuntamiento torrentino. Allí, según el presidente de AIVCAM, la asociación insistirá en que los cuotapartícipes "han sido 'expropiados-eXpoliados' por el Banco de España mediante una decisión unilateral de dejarlos aislados en la antigua CAM junto a la Obra Social, con el objetivo de evitar que los 'cuotapartícipes' compartieran con ellos la propiedad en el Banco CAM SAU".