Alarte acusa al PPCV de "pactar una coartada colectiva, a modo de cuadrilla, para que nadie se mueva en la Comunidad"

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 17:59

Anuncia que reservan para Ángel Luna el puesto de vicepresidente del Consell si ganan las próximas elecciones autonómicas

ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado al PP de la Comunitat Valenciana de "pactar una coartada colectiva a modo de cuadrilla para que nadie se mueva, ni en Alicante, ni en Valencia ni en Castellón".

En su intervención durante un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, que ha contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Alarte ha pedido explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien, ha dicho, "va a tener que explicarnos por qué han decidido que sus candidatos los pongan los jueces, que los candidatos ya no los decida ni siquiera el propio PP, sino que han decidido que nos sigan gobernando quienes hoy nos gobiernan hasta las próximas elecciones a pesar de todo".

A su parecer, esta actitud demuestra que el PP "ha decidido que da igual todo, da igual un auto, una sentencia, da igual absolutamente todo, de aquí no se mueve ninguno".

"Quieren que la gente piense que da igual la democracia, la ética y la honradez, que dan igual los valores esenciales que representamos, que da igual la credibilidad de las instituciones, y cuanto o no van a salir dañadas después de este tsunami de corrupción de Camps y el PP", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que en el PP "se equivocan en una cosa esencial y básica: no van a conseguir cambiar el nivel de honradez de los 5 millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

"BASTA A LA CORRUPCIÓN"

En su opinión, "esa Comunidad Valenciana sana y honesta les va a decir basta en las urnas, y les dirá basta a la corrupción, a la indignidad, al desprecio a la gente, y eso no lo van a poder parar de ninguna de las maneras porque ya está en marcha".

Por otra parte, en el transcurso de su intervención, Alarte se dirigió al portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, para comunicarle públicamente que tienen "bien decidido" que ocupará el cargo de vicepresidente del Consell en la próxima legislatura, en el caso de que el PSPV-PSOE gane las elecciones autonómicas.