Alarte afirma que "la voluntad del Gobierno" será que el trasvase Júcar-Vanalopó "no vea reducido su caudal"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:50

ELX (ALICANTE), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que "la voluntad del Gobierno" será "la posición contundente y clara del PSOE" de que "el trasvase Júcar-Vanalopó no va a ver reducido su caudal de 80 hectómetros cúbicos".

Jorge Alarte hizo estas declaraciones hoy en Elx (Alicante), antes de mantener una reunión con representantes de la Junta Central de Usuarios del Júcar-Vinalopó y de la Federación de Entidades de Riego de la provincia de Alicante para tratar el futuro del trasvase.

Alarte señaló que antes de mantener esta reunión "transmitió la exigencia" de que el caudal del trasvase no se reduzca, "al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y también al Gobierno".

"Esta va a ser la voluntad del Gobierno", continuó Alarte, quien añadió que "la reunión de hoy irá en este sentido", puesto que "la posición del PSOE es la de no aceptar ninguna reducción en el caudal del trasvase Júcar-Vanalopó".

"Esta es la posición del PSOE alicantino, del PSOE en la Comunitat y les aseguro que tengo la posibilidad de decirles que también va a ser la posición del Gobierno de España, o al menos, el Gobierno notará toda la presión necesaria para que esto sea así", destacó Alarte.

El secretario general del PSPV garantizó "en los términos que mejor convengan para el funcionamiento efectivo del trasvase y para garantizar los derechos de los regantes de la provincia de Alicante, que este tema, esta herida, no se va a volver a abrir y mucho menos en detrimento de los derechos de los regantes de esta provincia".