Alarte apuesta por "hacer más visible" el proyecto socialista con una "oposición útil" y exigiendo empleo

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 22:05

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que va a "hacer más visible" el proyecto socialista, su alternativa, con la que van a "ejercer una oposición útil y a exigir empleo", según ha informado el PSPV en un comunicado. Asimismo, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de ser "uno de los presidentes autonómicos que más paro ha traído a su comunidad".

Alarte ha subrayado que "la estrategia parlamentaria va a ser diferente porque los ciudadanos y ciudadanas ya saben quién es Camps, pero necesitan visibilizar una alternativa, un proyecto, y una propuesta; los valencianos y valencianas saben ya que el principal responsable de que haya más paro en la Comunitat Valenciana que en el resto de España también es Francisco Camps", ha recalcado. Por eso, "vamos a tener una agenda social propia y vamos a hablar más de empleo".

"No vamos a aplaudir nunca a los corruptos ni vamos a permitir que nadie se lleve el dinero de los ciudadanos y las ciudadanas". De esta forma se ha referido Alarte al "poder autoritario y a la falta de libertades públicas ostentosa en la que se ha sustentado Camps durante los últimos 16 años", para explicar que "la corrupción un demócrata sólo puede denunciarla; por lo que nunca vamos a transigir y nunca vamos a renunciar a que los políticos valencianos sean gente honrada y honesta".

En cuanto a los pactos con Compromís y EU en algunas localidades valencianas, Alarte ha defendido que "allá donde los ciudadanos han votado a las candidaturas progresistas mayoritariamente sumadas debemos gobernar".

"Debemos hacer un gran esfuerzo y quiero hacer pública mi satisfacción por la actitud de Compromís y EU, que están haciendo un gran esfuerzo ciudad a ciudad para definir proyectos de gobierno basados en la transparencia, la sostenibilidad, en el desarrollo de políticas públicas y de derechos para los ciudadanos".

Alarte ha asegurado que está "satisfecho" de ese proceso de diálogo y van a "hacer todos los esfuerzos para que exista el mayor número posible de gobiernos progresistas en las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana".